fbpx Saltar al contenido

CS:GO – Mejorar en Counter Strike en 2020

CSGO

¿Quieres mejorar en CS:GO? ¿Estás cansado de morir continuamente y no sabes cómo ganar en el modo competitivo del Counter-Strike? Aquí podrás encontrar información que te resultará muy útil para ser cada día mejor.

¿Qué es CS:GO?

Counter-Strike: Global Offensive o, como normalmente se le denomina: CS:GO, es un shooter en primera persona que vio la luz de la mano de la compañía Valve en 2012. Este videojuego, aunque cuenta ya con varios años de vida, parece estar viviendo su etapa dorada en los últimos años, debido en parte al gran tirón que tiene dentro del mundo competitivo de los eSports.

Además, Valve está trabajando continuamente en mejorar algunos mapas que se han quedado obsoletos con el paso del tiempo.

Por otro lado, todavía existen carencias por parte de la compañía a la hora de controlar la utilización de trampas en el juego. Un defecto que sin duda deberían intentar resolver.

Los mejores equipos del competitivo en CS:GO

Mejores jugadores del mundo de Counter Strike

¿Cómo mejorar en CS:GO?

Existen diferentes aspectos que puedes mejorar para avanzar en competitivo en Counter Strike. Hablaremos de todos ellos, pero cómo avance te puedo decir que el principal consejo que cualquiera te pueda dar es que sólo mejorarás con la práctica. Así que, intenta jugar todos los días y utiliza con frecuencia los mapas que diseña la comunidad para entrenar, el llamado workshop.

Mejorar el AIM en Counter Strike (cómo ser mejor apuntando)

La puntería o el AIM, cómo se denomina comúnmente en CS:GO, es un aspecto importante que deberías mejorar. Sobre todo teniendo en cuenta que el juego prima los disparos que efectúes a la cabeza de los adversarios. Ten en cuenta que un buen disparo de AK-47 puede acabar con tu rival si apuntas en el lugar correcto. Veamos cómo funciona este arma y entenderás mejor qué quiero decir:

Daño de el rifle AK-47 en CS:GO
Sin chaleco ni casco Con chaleco y casco
Cabeza 140 108
Tronco 35 27
Piernas 26 26

Puedes ver que los datos marcados en color rojo sobrepasan los 100 puntos de vida. Lo que significa muerte asegurada.

Veamos ahora el comportamiento del rifle más usado dentro del equipo antiterrorista:

Daño de el rifle M4A1 en CS:GO
Sin chaleco ni casco Con chaleco y casco
Cabeza 131 92
Tronco 32 23
Piernas 24 24

Puedes comprobar que la M4A1 también hace daño letal de un disparo a la cabeza, con la salvedad, que en competitivo, tus rivales estarán habitualmente equipados con chaleco y casco. En este caso necesitarías impactar dos veces para provocar una baja.

Apuntar siempre a la cabeza. Entrenar el pre-AIM

Como hemos dicho, en el CS:GO es de vital importancia que tus balas impacten en la cabeza de los enemigos. Para ello, existen multitud de mapas que puedes descargar desde el workshop de Steam, que te servirán para mejorar este aspecto del juego.

Entre los más destacados podemos encontrar:

Fast Aim / Reflex Training

Puedes descargar este mapa desde el workshop de steam. Te dejo el enlace aquí.

entrenar aim en cs:go. Aim / Reflex Training

El funcionamiento de Fast Aim /Reflex Training es muy sencillo. Simplemente elige el bando CT. Una vez dentro dispara bajo tus pies a una caja para activar el menú de elección de armas. A continuación, intenta que los terroristas no lleguen hasta tu posición, te harán daño con el cuchillo. La partida terminará cuando mueras.

Con este mapa conseguirás mejorar los reflejos y la velocidad a la que apuntas. También ganarás habilidad a la hora de controlar el «recoil» de ciertas armas.

Aim Botz – Training Map

Puede que sea el mapa más popular para entrenar el Aim en CS:GO. Si quieres probarlo lo puedes hacer desde aquí.

mejorar el aim en csgo, Aim Botz - Training Map

En este mapa tendrás el control de la velocidad de movimiento de los boots. Podrás reducir el espacio en el que aparecen, poner puertas para que puedas practicar tus reflejos con la AWP, añadir zonas desde donde te puedes cubrir y practicar el «peeking» (asomarse y disparar).

Training Center 1.5c

Mapa muy interesante en el podrás practicar diferentes escenarios. Cada uno de ellos será bueno para que cojas soltura con diferentes tipos de armas. Además, variarán en profundidas, diferentes alturas y interacción con los boots. Este mapa lo podrás descargar desde este enlace.

Entrenar el uso de la utilidad en CS:GO

No todo en Counter Strike consiste en apuntar. Debemos tener habilidad en todas las facetas del juego si queremos destacar y subir rápidamente de rango. Una de las más importantes es saber cómo y cúando usar los humos, granadas, molotovs y flashbacks.

workshop para mejorar el uso de la utilidad en csgo

Para ello te recomiendo que veas la amplia gama de vídeos que existen el youtube sobre este tema. Además, te dejo una serie de mapas que te puedes descargar desde la workshop de steam para mejorar en este aspecto tan importante del juego.

  • Mapa de entrenamiento de Overpass
  • Uso de utilidades de Mirage
  • Utilización de molotovs, flash, humos y granadas en Dust2
  • Cómo lanzar utilidad en Cobblestone