fbpx Saltar al contenido

Fortnite – El Battle Royale más jugado en 2020

Juego de moda fortnite Battle Royale

Fortnite se ha convertido en el Battle Royale más jugado del mundo. Este shooter tan popular ha sabido mezclar los típicos disparos de este tipo de juegos con la construcción de cierto tipo de estructuras que son válidas tanto para la defensa como para el ataque. Un acierto a nuestro juicio, y más si observamos las cifras de jugadores hasta la fecha: más de 40 millones de jugadores en este 2018 y 25 millones de dólares generados en su versión móvil. Además, descargar Fortnite es gratis y lo puedes hacer desde la web de Epic Games.

Ropa de Fortnite

¿Es Fortnite un juego competivo?

La respuesta es no. Por lo menos de momento. Aunque es verdad que equipos profesionales como Faze Clan se han interesado por el sistema competitivo de Fortnite. Sólo el tiempo dirá si este juego tiene cabida en este sistema, pero todo parece indicar que próximamente verá la luz.

Equipos interesados en el competivo de Fortnite

Hasta ahora son tres los equipos que han dado muestras de querer introducirse en este Battle Royale de Epic Games:

Faze Clan

Faze Clan forma equipo para el competitivo de Fortnite

Los chicos de Faze Clan han formado un equipo competitivo para jugar a este título tan popular. Cuatro serán sus primeros integrantes: 72hrs, Cloack, Jaomock y Spacelyon. Con este paso, la formación europea pretende entrar en la historia del juego como primera formación que se suma a Fortnite.

Team Heretics

Team Heretics entra en el competitivo de Fortnite con Rike y MrKeroro

El equipo español también ha decidido dar la noticia de su próxima incorporación al competitivo del título de Epic Games. De momento sólo se ha confirmado la presencia de Rike y MrKeroro, también españoles, en este Battle Royale.

Team SoloMid en Fortnite

Incorporación de Team SoloMid al competitivo de Fortnite

El equipo norteamericano empezó su carrera para conseguir equipo competitivo para este juego fichando a Myth, convirtiéndolo en capitán de la formación. Más tarde, Team SoloMid anunció la incorporación de otros 3 jugadores, que cerrarían de momento el roster del equipo para este Battle Royale. Los designados fueron CaMiLLs, Daequan y Hamlinz.

Qué requisitos necesitas para jugar a Fortnite

En este apartado te informamos sobre los requisitos mínimos de sistema y también los recomendados. Por supuesto siempre es mejor que tengas un equipo que sea superior a los que la compañía te recomienda, pero sabemos que no todo el mundo puede tener un presupuesto que le permita llegar a estos resultados.

Requisitos de sistema recomendados:

  • Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente;
  • 2 GB VRAM;
  • Core i5 2.8 GHz;
  • 8 GB RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits.

Requisitos mínimos del sistema:

  • Intel HD 4000;
  • Core i3 2.4 GHz;
  • 4 GB de RAM;
  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits + Mac OSX Sierra.

¿Es mejor jugar a Fortnite con teclado y ratón o con mando?

Todo tiene que ver con lo acostumbrado que estés a un modo u otro de juego. Así que, si vienes de shooters típicos de pc como pueden ser CS:GO o PUBG te recomendamos que también utilices ratón y teclado en este Battle Royale. Por el contrario, si tus anteriores títulos han sido juegos de PS4 o Xbox, te recomiendo que utilices el mando.

Fortnite tiene un sistema de ayuda que te permitirá apuntar con mejor precisión si utilizas un mando. Además, éste te aportará comodidad a la hora de jugar gracias a la ergonomía de estos dispositivos. Por contra, yo sinceramente prefiero el teclado y el ratón, sobre todo por su gran precisión a la hora de apuntar. Por otro lado, los periféricos típicos de un pc, bajo mi punto de vista, hacen que tengas mayor sensación de integrarte con el propio juego.

¿Se puede jugar a Fortnite desde dispositivos móviles?

Sí se puede jugar a Fortnite desde el móvil, aunque de momento esta aplicación sólo se podrá descargar en dispositivos IOS. De todas formas, Epic Games ha anunciado que el Battle Royale de moda en este 2018 estará disponible también para Android en los próximos meses.

Modelos de móvil compatibles con Fortnite

El juego funciona perfectamente en los siguientes dispositivos: iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017, Pro. Por el contrario, si tienes alguno de los siguientes celulares, no podrás disfrutar de Fortnite para móvil: iPhone 5S, 6, 6 Plus; iPad Air, Mini 2, Mini 3, iPod Touch.

Mejores jugadores de Fortnite

Te presentamos a los mejores jugadores de este Battle Royale. En cada una de las imágenes tendrás un enlace en el que encontrarás la información más destacada de cada uno de ellos.

Juegos de Fortnite

Noticias Fortnite

Todo lo nuevo del juego de Epic Games