fbpx Saltar al contenido

Cómo mejorar en League of Legends en 2020

Mejorar en League of Legends

¿Quieres mejorar en Legue of Legends? ¿Quieres ser mejor jugador de LoL y no sabes cómo hacerlo. En esta página podrás encontrar información de utilidad para que continúes escalando hasta llegar a las ligas más altas.

Contenidos de la página

¿Qué es el League of Legends?

League of Legends o, como normalmente se le denomina: LoL, es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) desarrollado por Riot Games. Actualmente el juego se encuentra en su  novena temporada, y aquí te ayudaremos a mejorar en este 2019.

Además, League of Legends es uno de los e-sport de más tirón en la actualidad, contando con equipos esparcidos por los cinco continentes.

Los mejores equipos del competitivo de League of Legends

Dentro de estos enlaces podréis descubrir los mejores equipos que compiten dentro de las diferentes ligas de LoL

Mejores jugadores del mundo de League of Legends

Son muchos los que podrían entrar en la lista de mejores jugadores del mundo de LoL. Hemos querido hacer una pequeña selección de algunos de ellos. Los encontraréis dentro de los siguientes enlaces

¿Cómo mejorar en LoL?

cómo mejorar en League of Legends

Existen diferentes aspectos que puedes mejorar para conseguir llegar a las ligas más altas de League of Legends . Hablaremos de todos ellos, pero cómo avance te puedo decir que el principal consejo que cualquiera te pueda dar es que sólo mejorarás con la práctica. Así que, intenta jugar todos los días y utiliza con frecuencia los diferentes campeones que Riot Games tiene a nuestra disposición. Sólo así podrás entender cómo funciona cada uno de ellos y aprenderás a esquivar y contrarrestar sus mecánicas de juego.

Dos libros para mejorar en League of Legends

Intenta ser mejor jugador de League of Legends

No te hablo solamente de conocer todas las mecánicas de los campeones, de saber cuando utilizar la ultimate de tu campeón o de como iniciar una buena teamfight. Todas esto te servirá sin duda de ayuda y hará que poco a poco vayas escalando. También te hablo de que tengas respeto por tus compañeros de equipo y por tus rivales. Te puede parecer una tontería, pero el LoL es un videojuego en el que participan 10 jugadores, 5 por cada equipo. No sólo estás jugando tú, sino que para que puedas ganar el mayor número posible de partidas, necesitas que todo tu equipo rinda a un buen nivel. Esto en la mayoría de los casos se trunca por los continuos insultos que se ven en el chat del juego. Y es que, amigo mío, uno de los principales trucos para escalar en League of Legends, radica en la buena comunicación en las partidas. Sin ella, puede que ganes alguna de ellas, pero con el tiempo nunca llegarás a las ligas más altas.

Encuentra tu lugar dentro del juego

Supongo que todos soñamos con ser uno de los mejores mid laner o uno de los mejores ADC del LoL. Ser de los mejores no es fácil y requiere mucha práctica, tanto para dominar las mecánicas de los diferentes campeones, como para conseguir todo el oro posible mediante el farmeo de los minions de nuestra línea.

Pero, y si te dijera que puede que tu rol dentro de League of Legends puede ser otro. Y que de verdad puedes destacar dentro dentro de ese lugar. Lo que quiero decir es que no tienes porqué centrarte solamente en los puestos donde todo el mundo quiere jugar. En el LoL existen 5 tipos de roles y todos tienen que estar completamente sincronizados unos con otros para ganar partidas.

Línea de Bot en LoL

cómo mejorar en lol

Está claro que la mayor parte de los jugadores quieren jugar en el carril central o en el de bot. Pero recuerda, en el lado inferior del mapa tienen que jugar una pareja, y la posición de support dentro del juego es de vital importancia. Puede que te parezca una posición aburrida y poco espectacular, pero puede que estés confundido. Sólo hace falta que domines a los campeones que pueden actuar como support y te garantizo que no te aburrirás. Además crecerás dentro del juego.

Algo parecido sucede en el carril de top y en la jungla, pero con algunas diferencias fundamentales.

Top en League of Legends

En el lado superior del mapa la mayor parte de los jugadores utilizan tanques que serán los que deban proteger la integridad de los dps de su equipo. Hemos visto en los Worlds 2018 como esta situación ha cambiado un poco, siendo parte de la llave del triunfo de muchos enfrentamientos la labor del top laner.

Jungla

Por otro lado, la jungla suele ser un lugar problemático si no tienes el carácter adecuado. Suele ser un puesto al que culpar si una línea está perdiendo su enfrentamiento. Esto es algo absurdo en mi modesta opinión. El jungla debe ser un jugador inteligente que sacará rendimiento de las líneas igualadas o que tengan ventaja desde el inicio. Nunca se suicidará para acallar los lloros del típico top laner que pierde la línea por demasiada ventaja para que ya se pueda remediar.

Tu elección del rol que ocupes dentro del LoL y tu especialización en esa posición, serán determinantes para que puedas mejorar como jugador y para que consigas escalar por las diferente ligas de League of Legends.

Juega en equipo

Te tienes que mentalizar que League of Legends es un juego cooperativo. De nada vale que seas el mejor del equipo, vayas por libre sin contar con tus compañeros y pienses que de esta forma vas a ganar las partidas. Recuerda que el objetivo del juego es llegar al nexo rival y destruirlo. Para ellos tienes que buscar una estrategia con tus compañeros de equipo, conseguir los objetivos del mapa (dragones, heraldo, Nashor, torres, etc) y obtener ventaja de esta forma. No hay nada peor que tener el equipo desbalanceado y que tú seas el único que puede ganar la partida.

Así, lo único que vas a hacer es no subir de división y frustrarte con el juego.

mejorar en lol 2020

Farmear es la clave

Si aprendes a farmear de manera correcta mejorarás de manera considerable tu elo en League of Legends. Olvídate un poco del rival que tienes en frente. Quiero decir, ten cuidado con él, desgástalo todo lo que puedas, pero no te centres solamente en él. Lo más importante es que tú puedas farmear cómodamente y él no. Para más información sobre farmeo para mejorar en League of Legends te dejo aquí el enlace al artículo que escribimos sobre el canal de Manute.

Mirar el minimapa

Un ojo en la pantalla, un ojo en el minimapa; un ojo en la pantalla, un ojo en el minimapa. ¿Por qué? Fácil. Si te acostumbras a mirar el minimapa tendrás información muy valiosa sobre dónde están tus rivales y tus compañeros. Por ejemplo, juegas en top y ves que el jungla rival pasa por mid bajando hacia la línea de bot. Sabiendo solamente esto puedes intentar meter más presión a tu rival, sobre todo si sabes que tu compañero jungla está por los alrededores de tu línea.

Obtendrás una gran ventaja si te acostumbras a mirar el minimapa y podrás mejorar en League o Legends. Recuerda que tus rivales en elos bajos no lo hacen a menudo.

Objetos en LoL – La tienda

Tienes que hacer el esfuerzo de aprender qué objetos hay en la tienda y que hace cada uno de ellos. Pero no sólo eso. También tienes que conocer cuáles son óptimos para tu campeón y en qué situación comprar cada uno.

Y es que no es lo mismo tener ventaja en la partida que ir por detrás en el juego. No es lo mismo el early, el mid o el late game. En cada momento necesitarás un tipo de objeto que te de ventaja en tu enfrentamiento individual y colectivo. Así que, aprende sobre los objetos y su comportamiento en tu campeón.

Aunque recuerda, el objeto más importante del juego es el ward.

El ward en League of Legends – La importancia de la visión

Como hemos dicho anteriormente mirar al minimapa es muy importante. Por ello, la cantidad de mapa descubierto que puedas tener, repercute mucho en el resultado de la partida. Debes meterte en la cabeza que comprar y emplazar wards en el mapa te dará mucha ventaja tanto defensiva como ofensivamente. De esta forma podrás detectar al jungla enemigo antes que se incorpore a tu línea para ayudar a su compañero. Pero también podrás encontrar oportunidades para matar a tu rival más fácilmente.

Elige un campeón con el que te sientas cómodo

Poco más que decir en este apartado. Es lógico que juegues mejor con un campeón que te guste y con el que juegues más cómodamente y mejor. Procura que no te influyan los comentarios de tus compañeros sobre la elección de tu campeón, y demuéstrales porqué lo elegiste cuando lo hagas bien en la partida. Las pruebas déjalas para partidas no clasificatorias y procura entrenar en ellas con los campeones que más te gusten

Mejorar en league of legends 2020

El peor rival de League of Legends eres tú mismo

No te desanimes porque pierdas partidas porque seas el mejor del equipo o porque pienses que siempre te toca jugar con gente peor que tú. La verdad es que si tú juegas bien, por probabilidad, es común que el equipo contrario sea peor. Al final tienes que pensar que en League of Legends juegan 10 personas a la vez, en dos equipos de 5 cada uno. Esto quiere decir que a parte de ti quedan 9 personas que van a jugar de forma aleatoria en un equipo o en otro. Por lo tanto, si tu eres el mejor del juego, es razonable que tu equipo también sea el mejor.

Date cuenta que si pierdes, pierdes y pierdes, lo más lógico es que no seas tan bueno como piensas y necesites mejorar en alguno o muchos aspectos.