fbpx Saltar al contenido

Cómo subir ELO en League of Legends en 2020 – Canal de Manute

mejorar en League of Legends con Manute

Subir ELO en League of Legends puede parecer complicado, sobre todo si estamos en divisiones bajas. Pero este juego es más fácil de lo que parece. Sólo debemos conocer los conceptos fundamentales en los que se basa el LoL y ser conscientes de ciertos parámetros. Uno de ellos es la autocrítica. Y es que la mayoría de las veces la culpa de que no subamos de división la tenemos nosotros mismos; y aún así culpamos a nuestro equipo, o a lo fuerte que es el campeón de nuestro rival. Veamos cómo puedes mejorar en League of Legends de una forma fácil y efectiva.

Seguir a Manute en YouTube para subir ELO en League of Legends

Desde el primer momento que vi un vídeo de Manute sentí que el suyo era un canal diferente. Y creerme si os digo que en verdad lo es. Manute no sólo juega bien, sino que lo hace pensando en aspectos del juego en los que la mayoría no piensa. Casi todos los jugadores que juegan en Hierro, Bronce y Oro, solamente se preocupan de sí mismos. Les importa demasiado su KDA personal y no son capaces de ver más allá y de involucrarse con su equipo para ganar cada partida. A continuación, si su actuación les parece buena y ganan, sienten que han sido ellos los que han impulsado a que su equipo entero lo consiga. Mientras que si pierden, echan la culpa a los compañeros por no hacerlo mejor, con lo que crean el clima tóxico tan común que se respira en League of Legends.

La macroestrategia o pensamiento global

Manute repite este concepto en todos sus vídeos. Además explica en cada partida cómo ganar la línea en la que juegas, cómo obtener objetivos y como finalizar aquellas partidas que se complican. En el LoL existe un problema relacionado con este último aspecto cuando jugamos en divisiones bajas. Es muy común que no tengamos el concepto de cuándo es necesario cerrar una partida y de cómo hacerlo. Un ejemplo claro se puede ver en partidas que aparentemente están ganadas y que se pierden porque el equipo contrario tiene una formación enfocada al «late». No darse cuenta de esta situación es un error grave del que debemos ser conscientes para mejorar.

guía para mejorar en lol

La toma de objetivos es lo más importante en League of Legends

Para ganar en League of Legends sólo basta con que tu equipo tire el nexo rival. El que lo consiga gana la partida. Tan fácil como eso. No importan las muertes, no importan los objetos que tengas en ese momento y no importa que tu rival tenga más oro que tú.

¿Cómo se hace algo tan simple? Fácil, solo tienes que enfocar tus acciones en conseguir objetivos. ¿Pero cómo lo hago? Evidentemente tienes que tener muy claro que League of Legends es un juego de equipo. Así que nada mejor que ayudar a tus compañeros y dirigirlos si es necesario en esa toma de objetivos. Por ejemplo, si se gana presión en una línea se puede realizar una rotación al Dragón, o a otra línea que necesite nuestra ayuda. Si el jungla rival muere, ayudaremos al nuestro con el Heraldo de la Grieta, o de nuevo con otro Dragón, o incluso con el Barón Nashor. Si creamos superioridad y no están estos objetivos con vida, aprovechamos esa ventaja para tirar alguna torre. Porque al final todo depende de ir tirando torre tras torre hasta llegar al nexo rival.

¿Quieres que te demuestre el poder de la macroestrategia y la toma de objetivos? Te invito a que pinches en el vídeo de Manute que te pongo a continuación y lo comprobarás.

La gestión en línea y el farmeo en League of Legends

Todo esto de la macroestrategia está muy bien, pero primero debemos ser conscientes que tenemos que controlar y ganar nuestra línea. Ahora estarás pensando que eso es lo que haces cada vez que juegas, pero que aún así no ganas. Lo primero que debes saber es cómo ser capaz de farmear más que tu rival y dejar de pensar en las muertes. Una vez que lo hagas te darás cuenta que tienes más nivel que él y que puedes empezar a tener más peso dentro de la partida. Después sólo es cuestión de ayudar a tu equipo en la toma de objetivos y finalizar la partida.

Last hit contra inteligencia

Seguro que estás aburrido de ver guías que explican cómo mejorar el último golpe a los minions hará que progreses en League of Legends. De nuevo Manute te explica que verdaderamente no es tan importante el Last Hit en el LoL, sobre todo si juegas en divisiones bajas, aunque se puede aplicar a cualquiera de las ligas en las que te encuentres.

Es mucho más importante la gestión de oportunidades que el Last Hit, ya que esta técnica es demasiado complicada de realizar hasta que no hayas jugado muchísimas partidas. Entonces, ¿qué tengo que hacer para superar a mi rival? Lo primero que debes hacer es ganar nivel, subir tus habilidades y tener el suficiente daño para no sufrir en la jungla. Una vez hecho esto, tienes que tener ser consciente de todo lo que pasa en el juego, sobre todo observando la posición de todos los jugadores en el mapa. De esta forma, puedes farmear campamentos que tu jungla no tenga dentro de su rotación, e incluso hacer los del jungla rival. Así, no sólo ganarás mucha más experiencia que tu rival en línea, sino que además dispondrás de más oro para comprar. Por último, siempre ten presente en farmear entre acciones

Esta estrategia te ayudará a ganar tu línea de una forma cómoda y eficiente. También debes ser consciente que la experiencia es más importante que el oro. Mi consejo es que debes grabar en tu mente que es más importante el farmeo que las muertes. Las muertes en League of Legends son una consecuencia de las acciones buenas en el juego y no al revés.

En el vídeo que te dejo a continuación, Manute te explica todos estos conceptos y algunos más.

Conclusión

Si has leído el artículo y has visto los vídeos de Manute te habrás dado cuenta de que es mucho más fácil subir ELO en League of Legends de lo que la mayoría piensa. No olvides suscribirte a su canal si quieres seguir aprendiendo y tampoco olvides dejar tu comentario expresando tu opinión sobre este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable David Segovia Benito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.