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El Consejo de Sangre – Castillo de Nathria – Shadowlands

El Consejo de Sangre será nuestro sexto boss dentro de la banda Castillo de Nathria. Como en todos los encuentros, la dificultad dependerá de nuestro conocimiento del jefe y nuestra sincronización con el resto de nuestro roster.

Sin más comenzamos con una guía más de Shadowlands. Esta vez se trata de El Consejo de Sangre, boss de Castillo de Narhria. Esta guía ha sido creada por nuestro amigo GranMarshallBoB (Seguir en Twitch para más guías y directos)

Mecánica del encuentro y estrategia

Empezamos la guía para El Consejo de Sangre explicando brevemente cómo se produce este combate. Durante este enfrentamiento tendremos que lidiar con dos habilidades generales, que son Ambiente Opresivo y Danza Macabra.

Por otra parte, este encuentro será el típico con diferentes bosses bien diferenciados. En este caso serán: Castellano Niklaus, Baronesa Frieda y Lord Stavros.

Habilidades generales

Pasamos a describir qué hacen las habilidades generales y como lidiar con ellas dentro de la guia para El Consejo de Sangre.

Ambiente opresivo

Estará activo durante todo el combate, es daño para toda la banda, no evitable que se irá acumulando. Al principio el daño será insignificante, pero si el combate dura demasiado se
puede convertir en la razón del wipe.

Danza macabra

Se activará cada vez que uno de los tres boses llegue a 50% de vida. Una luz en un lugar aleatorio de la sala te marcará tu posición. Deberás hacer los pasos
correctamente. Solo debes estar atento para ver dónde se mueven los bichos de tu alrededor.

Si bailas correctamente, cada paso que hagas correctamente te otorgará Juego de pies molón. Se trata de un 3% de celeridad acumulable, durante 30 segundos.

Si fallas en el baile, te hará daño moderado por cada paso que falles y perderás Juego de pies molón.

guia El_consejo_de_sangre

guia El consejo de sangre

Guía El Consejo de Sangre – Bosses

A continuación pasamos a detallar qué hace cada uno de los bosses de este encuentro y qué habilidades tiene cada uno de ellos. Pondremos los bosses por el orden en el que deben morir.

Todos ellos tienen habilidades base y también habilidades adicionales si muere uno o sus dos aliados. El boss es Unitarget, si uno muere el resto se cura por completo. No maquilles DPS con áreas absurdas.

Castellano Niklaus (debe ser el primero en morir)

Estocada de duelista (tanques)

Hace muchísimo daño al tanque activo y le dejará un perjuicio que aumenta un 100% el daño de esta misma habilidad, por lo que deberemos cambiar de tanque cada vez.

  • Mecánica importante:
    • CAMBIA DE TANQUE A UNA MARCA
Invocar auxiliar obediente

Invocará un add que creará un escudo alrededor de Niklaus. Deberemos hacer focus a este add rápidamente. Muere muy fácil y mientras esté activo a Niklaus le entrará mucho menos daño.

  • Mecánica importante:
    • FOCUS AL AUXILIAR OBEDIENTE
Imbuido de ánima (Si muere uno de sus aliados)
Sirvientes dragadores

Invocará camareros envidiosos que nos lanzarán comida a jugadores aleatorios y harán daño.

  • Mecánica importante:
    • FOCUS
Potenciado con ánima (Si mueren sus dos aliados)
Cohorte de castellano

Invoca Guardapiedra Veterano. Deberán ser tanqueados, pero harán mucho daño físico al tanque y se curarán parte de este daño. Aparte de que su daño irá aumentando cada vez más.

Baronesa Frieda (debe ser el segundo en morir)

Drenar esencia

Creará unos lazos rojos que salen de ella hacia varios jugadores aleatorios y les hará daño de las sombras durante 4 segundos.

  • Mecánica importante:
    • ATENTO A USAR DEFENSIVOS O CURARTE
Salva de descarga aterradora

Hará daño a un jugador aleatorio y le pondrá un prejuicio que aumenta el daño recibido durante 12 segundos. Se puede cortar.

  • Mecánica importante:
    • ASIGNA ROTACIÓN DE CORTES
    • CORTA, CORTA, CORTA
Imbuido de ánima (Si muere uno de sus aliados)
Erupción orgullosa

Hará mucho daño en área a todos los jugadores a menos de 6 metros de ella.

  • Mecánica importante:
    • ALÉJATE O USA DEFENSIVO
Potenciado con ánima (Si mueren sus dos aliados)
Púas de alma (tanques)

Invocará 4 púas de alma que empalan al tanque que tenga el agro. Le hará un daño abismal que deberá intentar reducir con defensivos fuertes y aumentará el daño de las siguientes púas, por lo que deberemos cambiar de tanque cada vez.

También hará una parte del año que provoque en el tanque al resto de la raid como daño no evitable.

  • Mecánica importante:
    • USA DEFENSIVO Y CAMBIA DE TANQUE CADA VEZ

Lord Stavros (debe ser el último en morir)

Embestida evasiva

Se teletransporta detrás del tanque que tenga su agro y hace una carga hacia adelante. Todos los que sean golpeados con esta carga recibirán mucho daño y aumenta un 100% de daño de la siguiente embestida evasiva.

  • Mecánica importante:
    • ESQUIVA, ESQUIVA, ESQUIVA.
Recital oscuro

Enlazará a dos jugadores aleatorios con un lazo rojo, debes juntarte rápidamente con tu aliado. Debajo en vuestros pies saldrán unas áreas rojas que tendréis que ir esquivando durante 8 segundos.

guía El_consejo_de_sangre

Imbuido de ánima (Si muere uno de sus aliados)
Vals de sangre

Llamará a unos Venthyr para que bailen por la pista de baile. Si te dan te harán daño y aturdirán.

  • Mecánica importante:
    • ESQUIVA, ESQUIVA, ESQUIVA.
Potenciado con ánima (Si mueren sus dos aliados)
Locos del baile

Los Venthyr que salen a bailar ahora además hacen daño en un área de 11 metros. Por lo tanto tendremos que estar posicionados en el lateral de la sala para evitar estar cerca muchos a la vez.

Cambios en Heroico

Furia del castellano (Añadido si Castellano Niklaus queda como último boss con
vida)

Cada vez que un sirviente de Niklaus muere el resto que sigue con vida se enfurece y aumenta un 100% su daño durante 18 segundos.

Dolor retorcido (Añadido si Baronesa Frieda queda como último boss con vida)

Cuando hace daño a jugadores unos charcos rojos aparecerán en l os pies de estos que deberán esquivar.

Dos pies izquierdos (Añadido si Lord Stavros queda como último boss con vida)

Al moverte o saltar reducirás tu velocidad de movimiento.

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