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Lady Inerva Venaoscura – Castillo de Nathria – Shadowlands

guía LADY INERVA VENAOSCURA

Lady Inerva Venaoscura será nuestro quinto boss dentro de la banda Castillo de Nathria. Como en todos los encuentros, la dificultad dependerá de nuestro conocimiento del jefe y nuestra sincronización con el resto de nuestro roster.

Sin más comenzamos con una guía más de Shadowlands. Esta vez se trata de Lady Inerva Venaoscura, boss de Castillo de Narhria. Esta guía ha sido creada por nuestro amigo GranMarshallBoB (Seguir en Twitch para más guías y directos)

Mecánica del encuentro y estrategia

Este boss tiene cuatro contenedores que se irán llenando de ánima durante el combate. Los jugadores podrán abrirlos para liberar el ánima y cerrarlos nuevamente.

Cada contenedor hace una habilidad y tienen tres niveles diferentes de potencia, cuánto más nivel la habilidad se vuelve más mortal.

Los niveles se activan a partir de 0% – 33% – 66%.

Es posible que si tu raid es buena en daño te salga rentable hacer este boss con tres tanques, sobre todo en heroico.

guía Lady_inerva_venaoscura

Habilidades a tener en cuenta al abrir contenedores

Liberación de ánima

El jugador que abra el contenedor recibirá daño.

Consejo: se recomienda asignar esta tarea e ir alternando entre jugadores con defensivos activos.

Ánima suelta

Cuando se abra un contenedor toda la raid recibirá daño moderado, pero el daño aumenta por cada contenedor que esté abierto.

Consejo: puedes asignar turnos o preparar cds de curadores para este momento.

Brecha en el contenedor

Esto pasa cuando un contenedor se ha llenado por completo de ánima, si esto sucediera es wipe.

Enfocar ánima

Bloquea la apertura de un contenedor y aumenta el ritmo de obtención de ánima.

Contenedores

El boss tiene cuatro habilidades que irá usando durante todo el combate, se potencian según el nivel que haya alcanzado el contenedor correspondiente.

Contenedor de deseo (tanques)

Esta habilidad la hace cada vez que llega a 100 puntos de energía.

  • Nivel 1 (0%) Gran golpe de daño al tanque y le añade un prejuicio que dura 21 segundos. Cambiar de tanque cada vez.
  • Nivel 2 (33%) Lo mismo que lo anterior y ahora también hará que el daño que recibe el tanque se replique en aliados aleatorios.
  • Nivel 3 (66%) Lo mismo que lo anterior y ahora también hará daño a toda la raid, cuánto más alejado estés del tanque el daño será menor. El tanque debe alejarse de la raid.

Contenedor de ánima embotellada

  • Nivel 1 (0%) Arroja viales por la sala, hay que recogerlos antes de que caigan en el suelo. El daño se comparte, por lo que deberán sokearlo al menos dos jugadores. Si no se sokea hará daño a toda la raid.
  • Nivel 2 (33%) Lo mismo que lo anterior y ahora también dejarán un charco los viales no sokeados.
  • Nivel 3 (66%) Lo mismo que lo anterior y ahora también creará otro vial si no se sokea.
  • Mecánica importante:
    • Sockea, sockea, sockea.

Contenedor de pecado

  • Nivel 1 (0%) Aparecerán orbes rojos en la sala, varios jugadores serán enlazados entre si, cada uno deberá posicionarse en un orbe y tendrán que esperar a que el lazo desaparezca. Esto debe hacerse rápido o será wipe.
  • Nivel 2 (33%) Lo mismo que lo anterior y ahora también unos rayos saldrán de los orbes y hará daño.
  • Nivel 3 (66%) Lo mismo que lo anterior y ahora también los rayos que salen de los orbes se moverán.
  • Mecánica importante:
    • SI ESTÁS AFECTADO POSICIÓNATE RÁPIDO
      SI NO ESTÁS AFECTADO NO DEJES QUE EL LAZO TE TOQUE

guía Lady_inerva_venaoscura

Contenedor de ánima concentrada

  • Nivel 1 (0%) Marca a a jugadores aleatorios, les deja un prejuicio de daño durante 10 segundos. Cuando acaba hace daño en área, tendrás un círculo a tu alrededor que marca el área. Cuando explota invoca un espectro controlado o manifestación conjurada.
  • Nivel 2 (33%) Lo mismo que lo anterior pero ahora te deja en el suelo enraizado y no puedes moverte.
  • Nivel 3 (66%) Lo mismo que lo anterior pero ahora estará activa la habilidad fragmentos de sombra, solo no tendremos que estar en su trayectoria.
Manifestación conjurada (sale de la marca amarilla pequeña)

Solo tendremos que cortar condenar. Es importante tener una rotación de cortes asignada.

  • Mecánica importante:
    • CORTA CORTA CORTA.
Espectro controlado (sale de la marca amarilla grande)

Si no tiene un tanque cuerpo a cuerpo empezará hacer daño a toda la raid. Es prioridad para hacerle daño. También hará daño al tanque con culpa desmesurada.

  • Mecánica importante:
    • TANQUE ATENTO PARA ESTAR CUERPO A CUERPO
    • FOCUS DPS

guía Lady_inerva_venaoscura

Consejo: el focus es el espectro controlado. Hay que cortar todo el tiempo (asigna cortes) Recuerda que cuanto más lleno esté el contenedor los jugadores con estas marcas estarán enraizados y no podrán acercarse al tanque, por lo que deberá estar atento para estar cuerpo a cuerpo de espectro controlado.

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