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Salvación del Rey del Sol – Castillo de Nathria – Shadowlands

guia Salvación del Rey del Sol

Salvación del Rey del Sol será nuestro tercer boss dentro de la banda Castillo de Nathria. Como en todos los encuentros, la dificultad dependerá de nuestro conocimiento del jefe y nuestra sincronización con el resto de nuestro roster.

Sin más comenzamos con una guía más de Shadowlands. Esta vez se trata de Salvación del Rey del Sol, boss de Castillo de Narhria. Esta guía ha sido creada por nuestro amigo GranMarshallBoB (Seguir en Twitch para más guías y directos)

Mecánica del encuentro y estrategia

Este boss consiste en curar a Kael’thas y lidiar con la gran cantidad de oleadas de enemigos que irán saliendo. Cuándo la vida de Kael’thas llega al 45% y 90% invocará la Sombra de Kael’thas. Mientras esta sombra esté viva el verdadero Kael’thas no recibirá sanación.

Sombra de Kael’thas

Restos humeantes

La sombra al moverse deja tras de si charcos de fuego en el suelo. Las habilidades Explosión de ascuas, Oleada llameante y Plumaje humeante también dejan estos charcos.

Golpe ígneo (tanques)

Cono frontal hacia el tanque activo. Esta habilidad es no evitable. El resto de jugadores no deberán estar frente al boss. Dejará un perjuicio al tanque activo. Puedes acumular entre dos y tres marcas.

  • Mecánica importante:
    • No estés en la cara nunca.

Explosión de ascuas

Marcará a un jugador aleatorio con una columna de fuego (círculo rojo con fuego en el centro), deberemos sokear el daño entre varios jugadores para evitar que muera.

  • Mecánica importante:
    • Sockea, sockea, sockea

guia Salvación del Rey del Sol

Oleada llameante

Cuando la sombra de Kael’thas llegue a 100 puntos de energía hará un cono frontal evitable que hará mucho daño.

  • Mecánica importante:
    • Esquiva, esquiva, esquiva

guia nathria Salvación del Rey del Sol

Fénix renacido

Perseguirá a jugadores aleatorios. Al hacerlo irá dejando charcos de fuego a su paso. Después, al morir irá recuperando vida progresivamente y de nuevo perseguirá a un jugador aleatorio. Hace daño en área no evitable si estás cerca.

  • Mecánica importante:
    • Huye y ve guiando al Fénix fuera del centro de la sala.

Ministros del vício

Vencedor ligarroca (Primera prioridad)

Golpe vencedor (tanques)

Hará daño al tanque y aplicará un perjuicio de daño. Si eres tanque podrás aguantar entre dos o tres marcas, pero como se acumulen más vencedores puede ser wipe.

Machaque de conmoción

Hará daño en área no evitable a toda la raid y aumentará un 25% su daño. Puede acumularse.

  • Mecánica importante:
    • Defensivos en tanques.

Asesina Alalúgubre

Aluvión carmesí

Saltará a un jugador aleatorio y le dejará un sangrado. Usa un defensivo.

  • Mecánica importante:
    • Utiliza un defensivo.
Volver a la piedra

Se convierte en piedra y se cura por completo

Ocultista vil

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Marca vulgar

Hará daño en área no evitable y aplicará un perjuicio de un 35% más de daño. Se puede cortar.

  • Mecánica importante:
    • Corta, corta, corta.
Explosión desdeñosa

Hará un poco de daño a un jugador aleatorio.

Puerta de las Sombras

Se teletransporta a un lugar cercano.

Inyectora de almas (Segunda prioridad)

guia Salvación del Rey del Sol

Infusión de alma

Hace un 1% de daño a Kael’thas cada dos segundos. Si la sombra de Kael’thas está activa en lugar de hacer daño al verdadero Kael’thas, sanará a la sombra.

Maligno molesto

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Rubí devastador

Lanza a jugadores aleatorios un rubí que hará daño en área no evitable a 3 metros del objetivo.

  • Mecánica importante:
    • Estar separados.

Gran torturador Darithos

guia Salvación del Rey del Sol

Escarmiento superior

Enlazará y hará daño moderado a varios jugadores aleatorios. Este daño será no evitable en área. Deberemos estar separados más de 6 metros de los demás.

  • Mecánica importante:
    • Posiciónate.

Cómo curar a Kael’thas

El objetivo del boss como hemos dicho al principio será curarlo. Para esto podemos curar al boss directamente, o usar los cuatro pedestales que hay al pie del mismo. Al usar los pedestales, sacrificarás tu vida para curar al boss. Evidentemente esto nos hará un daño cada vez mayor cada 3 segundos durante 15 segundos, que es lo que dura el canalizado y nos aplicará Alma drenada. Esto nos otorgará un perjuicio que aumenta un 100% de daño recibido de alma drenada y nos impide interactuar durante dos minutos con un pedestal.

Orbe de inyectora

Al morir Inyectora de almas, dejará un orbe en la sala. Este orbe, al ser cogido por un curador, aumentará sus curaciones un 50% durante 14 segundos. Puedes acumular este beneficio y aumentar su duración.

Fuente de esencia

Al morir un oculista vil deja una fuente de esencia en el suelo. Al sanar por completo esta fuente, se activará «Desbordamiento de esencia» que sana a Kael’thas un 1% de su salud máxima. Estas fuentes se deterioran e irán perdiendo vida cada vez más rápido hasta que desaparezcan al bajar su vida a 0.

guia Salvación del Rey del Sol

Cambios en Heroico

Fragmentación

Maligno molesto al morir hará daño a todos los enemigos que estén a 7 metros o menos.

Oleada llameante

Esta habilidad es de la sombra de Kael’thas. Ahora en lugar de fijar al tanque con agro, fijará a un jugador aleatorio.

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